Green Tractor Talk banner

6230 Espuma de Aceite Premium

5.7K views 18 replies 10 participants last post by  garageplus100  
#1 ·
Hola chicos,

Tenemos un 6230 premium que ha sido un gran tractor, sin embargo, últimamente ha estado haciendo espuma en el aceite hidráulico. Esto a su vez hace que el sistema hidráulico funcione de forma brusca y arroja un código que dice que la presión hidráulica es baja. Un mecánico local lo revisó y dijo que la bomba hidráulica es el problema. También dijo que era un trabajo enorme sacarlo, con un costo superior a $10k para arreglarlo. También me hizo saber que la bomba hidráulica está en el costado de la transmisión, lo cual me genera sentimientos encontrados (¿alguien sabe dónde está?)

He leído que puede ser un problema de admisión que permite que entre aire en el lado de succión de la bomba. La bomba todavía funciona bastante fuerte (no la haré funcionar ya que creo que esto puede causar más daños).

También tenga en cuenta que el cambio de aceite y los filtros resultaron en la misma formación de espuma después de menos de 1 minuto de tiempo de funcionamiento.

Gracias Shannon

#3 ·
Tendría que pensar que es una fuga en el lado de succión, pero no tengo literatura de su tractor para analizar.
Posiblemente, si ha instalado válvulas remotas, la tubería o el pasaje de "retorno al tanque" está descargando por encima del nivel del fluido hidráulico y creando la aireación.

• Like
Reactions: dieselshadow
#4 ·
Bienvenido Shannon.
¿Cuántas horas tiene el tractor y el líquido siempre ha estado en buenas condiciones, cambiándose regularmente? Este cambio reciente no mostró ninguna mejora, por lo que no es un problema de líquido. ¿A qué distancia está su concesionario John Deere? Podría llamarlos, ya que pueden tener algún conocimiento interno de su modelo que el chico local puede no saber. Lo siento, no puedo ayudar mucho.

#7 ·
El tractor tiene 4100 horas, el aceite no es John Deere.

El aceite hidráulico se cambia cada 750 horas. La "válvula de descarga" está por encima del nivel de aceite, pero nunca ha presentado problemas, ya que ha sido la misma configuración desde el principio.

El viñedo para el que trabajo no tiene un gran presupuesto para arreglar esto, por lo que me gustaría ubicar el lado de succión de la bomba hidráulica, limpiar bien y verificar si hay fugas o daños. El concesionario más cercano está a 150 km.

#8 ·
Gracias por la información, chicos, lo diagnostiqué yo mismo sin mecánico. Resulta que el intercambiador de calor en el carro de pulverización estaba averiado y contaminaba el aceite hasta el punto de que había más agua que aceite.

Método de diagnóstico:

Tractor JD 6230PREMIUM

Carro de pulverización CROPLANDS QUANTUM MIST 2500 TWIN ROW

Limpié debajo del tractor y todo el carro de pulverización, luego encontré una conexión suelta y la apreté. Encontré una conexión en el carro de pulverización con una fisura capilar y la reemplacé.
Estaba seguro de que estos eran los problemas, así que lo encendí con un tanque limpio de agua en el carro de pulverización y ejecuté los ventiladores y la TDF sin pulverizar durante 45 minutos.

Pensé que todo estaba bien, luego verifiqué que el agua del carro de pulverización estaba llena de aceite. Así que pensé en el intercambiador de calor y hablé con un viejo amigo que sabe bastante sobre el modelo en particular, confirmó que sí, intercambiador de calor.

Elemento de enfriamiento en el intercambiador de calor dañado (desgaste) para ser reemplazado.

Solo he estado rociando fungicidas durante 4 años y soy relativamente nuevo en esto, así que no me di cuenta de las señales como el color y el olor del aceite. El mecánico me convenció de que el aceite se puso así debido a una bomba hidráulica averiada.

Gracias Shannon

#9 ·
Gracias por volver con la solución. Le advierto que no piense que su problema está resuelto. El agua en el sistema hidráulico es contaminación. El agua no funciona bien con piezas de tolerancia ajustada. Revise el fondo del cárter de aceite en busca de agua hasta que no detecte ninguna. Llevará un tiempo enjuagar los rincones y grietas del sistema.

#10 ·
Gracias amigo por tu respuesta

Entiendo completamente que se necesitarán muchos lavados del sistema para eliminar la contaminación y como es una transmisión de velocidad variable o como se escriba, es primordial ya que sospecho que la tolerancia a esto no es alta.

Todavía hay una ligera contaminación visible después del 3er cambio de aceite completo menos el filtro. El agua se separa después de reposar durante 24 horas y saco el tapón del cárter y dreno hasta que veo aceite limpio.

Una vez que esté satisfecho, haré un lavado completo y filtro nuevamente, luego bombearé aceite fresco en el circuito del ventilador del carro de pulverización mientras recolecto aceite del extremo de retorno en un tambor hasta que vea aceite limpio

La forma en que lo veo es que el aceite es caro, pero la maquinaria en Australia es muy cara

También me preguntaba si hay algo que pueda agregar al aceite que ayude a extender la vida útil de los componentes internos o ayude con la separación agua-aceite?

Saludos Shannon

#11 ·
Hola @Shannon01 Recogí una carga de agua de un implemento en mi Deere. Consideré algunas opciones, pero terminé arreglándolo con cambios de aceite. Mi tractor tiene capacidad para 26 litros.
Supongo que el tuyo tiene mucha más capacidad, por lo que vale la pena quitar el aceite para usarlo como enjuague.
Para hervir el aceite, a presión atmosférica, necesitas mantenerlo por encima de los 100 grados Celsius. Deere recomienda mantenerlo por debajo de los 80 grados.
La presión atmosférica es de alrededor de 100 kPa.
Para hervirlo a 50 kPa, necesitas calentarlo a unos 78 grados. Así que si puedes ponerlo en un tambor limpio, calentarlo a 80-85 grados, y luego reducir la presión, hervirá cuando la presión baje a 50 kPa.
Una bomba de vacío eléctrica es ideal, pero también se puede hacer con una manual.
Espero que eso ayude.

#12 ·
Otra forma de extraer agua del aceite es mediante aire seco. Lo airea con una bomba de burbujas y un paquete desecante. Para hacer este método, necesita un sistema de aire de circuito cerrado. Usando un tambor de 200 litros, extraiga el aire de la parte superior del tambor a través del tapón pequeño, bombee a través de un paquete desecante y luego de vuelta al fondo del tambor. Puede hacerlo con un racor de piel del tanque al tambor o mediante un racor de piel en el tapón grande. A medida que bombea el aire seco a través del aceite, recogerá la humedad y se acumulará en el desecante. El cloruro de calcio servirá como desecante.

#13 ·
Hola a todos

Tengo un jd 6200 con la transmisión power quad.

El otro día cambié el aceite de la transmisión/hidráulico, los filtros y descubrí que solo podía mover el tractor unos 90 metros antes de que dejara de moverse y, al mismo tiempo, el cargador casi dejó de moverse. Arrastré el tractor de vuelta a mi taller y descubrí que después de arrancar el motor, el aceite se vuelve espumoso como un café con leche en aproximadamente un minuto, el cargador apenas sube, pero con paciencia lo hará.

¿Alguna idea de qué puede causar el aire?

#14 ·
¿Todo funcionaba bien antes de cambiar el aceite y los filtros? ¿Quitó y limpió la rejilla del cárter? ¿Quitó el tubo de succión de la bomba de la transmisión de la parte inferior de la transmisión? Si todo funcionaba antes del servicio, solo puedo asumir que se ha creado una fuga de succión durante el servicio. Asegúrese de que se utilizaron los filtros y el aceite correctos. Asegúrese de reemplazar las juntas tóricas en el tubo de succión. También selle el tapón de la rejilla del cárter. Si el problema estaba allí antes del servicio, entonces buscaría una fuga de succión donde la bomba de carga está atornillada a la parte superior de la caja del diferencial.

#15 ·
¿Todo funcionaba bien antes de cambiar el aceite y los filtros? ¿Quitó y limpió la rejilla del cárter? ¿Quitó el tubo de succión de la bomba de la transmisión de la parte inferior de la transmisión? Si todo funcionaba antes del servicio, solo puedo suponer que se ha creado una fuga de succión durante el servicio. Asegúrese de que se utilizaron los filtros y el aceite correctos. Asegúrese de reemplazar las juntas tóricas en el tubo de succión. También selle el tapón de la rejilla del cárter. Si el problema estaba allí antes del servicio, entonces buscaría una fuga de succión donde la bomba de carga se atornilla a la parte superior de la caja del diferencial.
Gracias por tu respuesta

¿Todo funcionaba bien antes de cambiar el aceite y los filtros? SÍ ¿Quitó y limpió la rejilla del cárter? SÍ ¿Quitó el tubo de succión de la bomba de la transmisión de la parte inferior de la transmisión? SÍ Si todo funcionaba antes del servicio, solo puedo suponer que se ha creado una fuga de succión durante el servicio. Asegúrese de que se utilizaron los filtros y el aceite correctos. Asegúrese de reemplazar las juntas tóricas en el tubo de succión. También selle el tapón de la rejilla del cárter. ESTO LO HARÉ. Si el problema estaba allí antes del servicio, entonces buscaría una fuga de succión donde la bomba de carga se atornilla a la parte superior de la caja del diferencial. LO HARÉ

GRACIAS

#16 ·
También para su información:
Tengo 24 psi en la bomba de carga.

Cuando el tractor arranca, baja inmediatamente el nivel del cárter principal de aceite e inmediatamente comienza a rellenarlo lentamente con una mezcla de aceite espumosa, similar a un café con leche.

Me preguntaba si la válvula de lubricación de la transmisión estaba atascada abierta, permitiendo que la bomba de la transmisión succionara aire del área más allá de ella, que conduce al cárter?

Gracias

#18 ·
Además, para su información:
Tengo 24 psi en la bomba de carga.

Cuando el tractor arranca, baja inmediatamente el nivel del cárter principal de aceite e inmediatamente comienza a rellenarlo lentamente con una mezcla de aceite café con leche, muy espumosa.

Me preguntaba si la válvula de lubricación de la transmisión estaba atascada abierta, permitiendo que la bomba de la transmisión succionara aire del área más allá de ella, lo que lleva al cárter?

Gracias
La espuma es causada por la cavitación... La cavitación se define como "aire que entra por el lado de succión de la bomba"... Si se trata de algún tipo de modelo de inversor de potencia y parece que está lidiando con un problema con la bomba de la transmisión, entonces buscaría el tubo de alimentación de la bomba de la transmisión, que será un tubo de acero grande sujeto por 2 pernos banjo y buscaría residuos en él... Si todo el sistema está espumando, es muy probable que una de las bombas hidráulicas principales esté cavitando, causando que todo el sistema haga espuma... Lo más probable es que este sea el caso... Buscaría un tubo de alimentación de metal de mayor diámetro con mangueras de goma y abrazaderas de resorte o de tornillo sin fin que lo conecten... Lo más probable es que aquí es donde el aire se está filtrando en el sistema.