Green Tractor Talk banner

¿Cuáles son las diferencias entre las máquinas de las series L, LA, D y E?

120K views 17 replies 11 participants last post by  GreenforMe  
#1 · (Edited by Moderator)
Mi vecino está en el mercado buscando un Deere usado que será estrictamente una máquina de cortar el césped y un carro de jardín. Tiene un jardín bastante plano, de aproximadamente 1/3 de acre. Vino a mí porque a) tengo un Deere y b) supongo que cree que sé algo por hacer mi propio mantenimiento y alabar constantemente mi máquina ;). De todos modos, una serie X300 está muy por encima de su rango de precios y, honestamente, es demasiada máquina para sus necesidades. Está buscando gastar entre $600 y $900 en una máquina usada con pocas horas. Eso básicamente lo coloca firmemente en el mercado de segunda mano de las series L, LA, D y quizás E. Le expliqué que son máquinas de consumo con diferentes motores, transmisiones hidro de menor potencia y ejes, y que tampoco tienen los circuitos hidráulicos u otras "características" mejoradas. Ahora que la expectativa se ha establecido y está de acuerdo, me gustaría saber cuáles son las diferencias entre las distintas series. Todas parecen ser iguales con pequeños cambios en la potencia, el ancho de la plataforma y la estética. Incluso la numeración es bastante similar (100, 110, 120, 130, 140). En cuanto al tamaño, ambos estamos pensando en un 110 o 120 con una plataforma de 42". Si aparece un 130 por el precio correcto, también podría ser una opción. Simplemente no estoy seguro de qué decirle cuando se trata de L, LA, D o E.

• Like
Reactions: vs-Admin
#2 · (Edited by Moderator)
Ese es un pedido bastante grande. 😀. El mejor enfoque sería ir a tractordata.com. Allí puede encontrar las especificaciones completas de cada tractor de jardín y césped JD jamás fabricado en un formato fácil de leer.

#3 ·
Todos parecen ser iguales con pequeños cambios en HP, ancho de la plataforma y cosméticos. Incluso la numeración es bastante similar (100, 110, 120, 130, 140).
Eso es prácticamente todo. Hay muy poca diferencia entre ellos. Por lo general, es algo muy menor. Creo que las máquinas "D" fueron las primeras con la función RIO (¡o "error" dependiendo de su preferencia!). Creo que Deere también cambió las plataformas de corte a las nuevas plataformas "Edge" para la línea D100. En algunos casos, los asientos cambiaron.

Pero ninguno de los cambios fueron saltos importantes. A medida que subes en la línea con cualquiera de ellos para obtener algunas características adicionales (¡control de crucero!) y algún cambio de piezas (como neumáticos más grandes).

La única parte complicada de algunos de ellos es que algunos de los accesorios no son intercambiables. Los soportes para cosas como las sopladoras de nieve y las cuchillas delanteras son diferentes con el tiempo, por lo que si alguien los está buscando, debe ser consciente.

• Helpful
Reactions: vs-Admin
#4 · (Edited)
El último año del tractor de césped Sabre & Scotts JD se construyó en el mismo bastidor que se convirtió en el bastidor de la serie L100 (antes de eso, el tractor de césped Sabre & Scotts JD se construyó en el antiguo bastidor STX). El mismo bastidor se continuó hasta la serie E100 de hoy, aparte de los cambios cosméticos y algunos cambios de transmisión, por lo demás son el mismo tractor. Pero el tractor de césped Sabre & Scott By JD y los primeros 3 años y medio de los tractores de césped de la serie L100 utilizaron todas las transmisiones K46 en todos los modelos Hydro y una transmisión Dana Gear en el modelo de nivel de entrada hasta que pasaron a un General Trans para el modelo de nivel de entrada de velocidad variable. A partir de la producción del L111, Deere cambió a las transmisiones de la serie T40 para la mayoría de los modelos de tractores de césped, excepto los dos modelos superiores que conservaron el K46

G100 tenía un K66 construido en el bastidor GT242 a GT275. Fresadora de TDF disponible como accesorio
G110 Tenía un K66 Construido en el bastidor de la serie L 100 con refuerzo del bastidor en la transmisión y el enganche trasero para que aún pudiera tomar un enganche de manguito, sin fresadora de TDF disponible (fabricado en los años modelo 2004 y 2005)
190C Tenía un K62 Use el mismo bastidor que el G110 con refuerzo del bastidor (básicamente para usar las piezas para la producción del G110 y los K62 restantes de la producción de la serie LX200) (fabricado solo en el año modelo 2006) tenía neumáticos traseros 23 X
(y)

#5 ·
¡Buena información, gracias! Parece que la D o la más nueva puede ser el camino a seguir para la calidad de corte con las plataformas Edge.

#7 ·
Soy el tercer propietario de mi L130 de 2005 que acaba de cumplir 600 horas. Mi suegro lo compró nuevo, lo usó un par de años. Luego se actualizó a un X728 4wd. Se lo regaló a mi cuñado. Lo usó durante varios años hasta que se actualizó justo antes de jubilarse. Me lo regaló a mí. Los tres hemos sido meticulosos con el mantenimiento de nuestro equipo. ¡PERO!: el aceite nunca se ha cambiado en el transeje K46 de esta máquina. Tengo el aceite sintético 5W50 en la estantería, pero estoy esperando los días de perro de agosto, cuando la hierba esté marrón, para cambiarlo.

Creo que las generaciones fueron: L130, LA130, D130 y luego la serie "E".

Mi L130 tiene la plataforma Edge de 48".

#8 ·
Creo que las generaciones fueron: L130, LA130, D130 y luego la serie "E".
Sí. Hay algunas peculiaridades que se incluyen solo para confundir las cosas también. Alguien mencionó anteriormente las máquinas G100 y G110. También hubo una serie "1x5" que solo se fabricó en 2006 y que se intercala entre las máquinas L1xx y LA1xx.

L1xx = 2003-2005
1x5 = 2006
LA1xx = 2007-2010
D1xx = 2011-2017
E1xx = 2018-Actual

#9 ·
Para una máquina buena y robusta, seleccione una transmisión por engranajes. Tenemos una 102 que tira de un carro aspirador de hojas. Cuando está lleno, es pesado y difícil de tirar. La transmisión por engranajes lo maneja sin problemas. Una transmisión hidrostática moriría rápidamente en este uso. A veces, menos es más.

#10 ·
No fabrican un engranaje para la serie E 100, solo una transmisión de velocidad variable (carcasa compuesta). Parece plástico para mí. Supuestamente, lo están haciendo bien en el modelo de nivel de entrada, pero puedo ver que esa carcasa se agrietará gravemente algún día en alguien (y)

#11 ·
Bueno, mi vecino encontró una buena oferta en LetGo para un X300 de 2013 con ~280 horas. ¿Precio? ¡$1100! Fuimos a ver la máquina ayer y estaba en buen estado. No hace falta decir que ahora está en su garaje y ¡también vino con un carro!

Le eché un buen vistazo por él. Lo único que pude encontrar es que los neumáticos delanteros podrían necesitar ser reemplazados en un par de años. El tipo que lo tenía antes realmente lo cuidó. Lo compró nuevo y le añadió el parachoques delantero, una plataforma Edge de 48" y un kit de rayas. Cortó un acre plano con él, por lo que la transmisión debería estar en buen estado. No hubo ningún arrastre en absoluto. Jugué un poco con el acelerador y el carburador respondió en consecuencia, sin sobretensiones. Creo que es posible que deba revisar el cable del acelerador para ver si se atasca, ya que no vuelve a ralentí de inmediato, pero lo hará si juegas un poco con él.

En cualquier caso, ¡está feliz como una perdiz de que ya no le lleve más de 4 horas cortar el césped con una cortadora de empuje!

• Like
Reactions: x738
#12 ·
Estoy reparando un D100 ahora mismo. La plataforma es muy fina. Los pernos de montaje del husillo se habían aflojado y habían alargado los agujeros. Tuve que alinear los husillos y taladrar nuevos agujeros.
Esta persona también tiene un LA145 en el que trabajo y es una máquina completamente diferente, ¡mucho mejor construida!

#13 ·
Estoy reparando un D100 ahora mismo. La plataforma es muy delgada. Los pernos de montaje del husillo se habían aflojado y alargado los agujeros. Tuve que alinear los husillos y taladrar nuevos agujeros.
Esta persona también tiene un LA145 en el que trabajo y es una máquina completamente diferente, ¡mucho mejor construida!
Recuerdo que mi L118 tenía una plataforma bastante delgada. Lo conseguí en el '04 o '05 y necesitaba un trabajo de soldadura bastante importante cuando lo vendí con la casa de mis padres en el '16. ¡Gracias por tu servicio!

Tengo que decir que estoy bastante impresionado con la plataforma Edge de 48". Mi vecino cortó el césped ayer por primera vez. Parece muy sólido para una plataforma estampada y el corte es fantástico.

• Like
Reactions: KennyP
#16 ·
La serie S es un poco superior a estos modelos base, pero no llega a la calidad de un x350.
Hmmm... La serie S ahora incluye las máquinas S1xx y S2xx.

Las máquinas S1xx son las mismas máquinas que las máquinas L1xx/LA1xx/D1xx/E1xx anteriores.

#18 ·
Es una lástima que Deere se deshiciera de su antigua serie de tractores (200,300,400). Cualquiera podía decir lo que eran y, en mi opinión, algunos de los mejores que jamás fabricaron. Algo así como su antigua línea de tractores grandes serie 30, 40, 55. En aquel entonces, podía decirte qué potencia tenía cada modelo. Ahora, olvídate.