Green Tractor Talk banner

Reemplazo de diodo

16K views 14 replies 6 participants last post by  Barnes  
#1 ·
¿Alguien ha reemplazado alguna vez los diodos en un JD 2305?
¿Hay 6 o 7 diodos?
¿Hay 4 de ellos azules y 3 ******?
Tengo un problema de arranque y, dado que el tractor tiene casi 16 años, pensé que los reemplazaría todos.
Tuvimos el mismo problema el año pasado, el concesionario reemplazó la válvula de cierre del solenoide de combustible y un diodo.
Funcionó bien hasta ahora, así que pensé que los reemplazaría todos.
 
#2 ·
¿Alguien ha reemplazado alguna vez los diodos en un JD 2305?
¿Hay 6 o 7 diodos?
¿Hay 4 azules y 3 ******?
Tengo un problema de arranque y, dado que el tractor tiene casi 16 años, pensé que los reemplazaría todos.
Tuvimos el mismo problema el año pasado, el concesionario reemplazó la válvula solenoide de corte de combustible y un diodo.
Funcionó bien hasta ahora, así que pensé en reemplazarlos todos.
Mi 2305 desarrolló el mismo problema de arranque hace un par de años, justo antes de cambiarlo (creo que podría haberse enfadado conmigo). Después de probar muchas cosas diferentes, finalmente rastreé el problema hasta el infame problema del diodo V4.
Reemplazar ese diodo solucionó el problema de arranque para mí.
Creo que hay 7 diodos en total, pero de 2 tipos diferentes (esto es de memoria).
Estos son en realidad diodos dobles, por lo tanto, tienen 3 conectores.
Mis luces de emergencia a veces no funcionaban, y resultó que también se debía a un problema de diodo (del mismo tipo de diodo).
Mientras diagnosticaba el problema, quité y probé los 3 diodos del mismo tipo que el V4 y descubrí que uno estaba muerto (por lo tanto, el problema de arranque), uno era muy débil (por lo tanto, el problema del intermitente) y uno estaba bien.
Encontrar el diodo V4 fue difícil porque estaba muy adentro y cubierto con mucha cinta adhesiva, pero si su distribuidor ya lo ha reemplazado una vez, presumiblemente no será demasiado difícil de encontrar.
Hay varios buenos hilos sobre este tema aquí en GTT, y también un enlace a un video de un tipo que reemplaza el diodo V4 que me pareció muy útil.
Con respecto al reemplazo de los otros 4 diodos del otro tipo, mi sugerencia sería evitar arreglar algo que no está roto.
 
#3 ·
Actualización,
Hoy llamé a John Deere y pedí diodos V4, que es lo que creo que necesito.
Aquí está el problema.
El vendedor de repuestos de J.D. dice que se requieren 4 diodos.
Ahora tengo un manual de servicio descargado para mi 2305. Miré el esquema y solo pude encontrar 3 diodos V4.
Entonces, aquellos de ustedes que son sabios en estos asuntos, ¿hay 3 o 4 diodos y si hay 4, dónde diablos está el cuarto?
 
#6 ·
¡¡¡UF!!! ¡El diagrama de piezas está REALMENTE mal! El diagrama muestra 3 diodos #6, la lista de piezas dice que se requieren 4. Estos se conectan al #7, la lista de piezas dice que se requiere 1. Más abajo, el diagrama muestra 3 diodos #36, la lista de piezas dice que se requieren 2...más otros 3 conectores #7. Más abajo, OTRO conector #7.

Con suerte, un manual técnico tendrá un esquema y mostrará las cantidades correctas. Bob
 
  • Like
Reactions: jgayman
#8 ·
¡¡¡UFA!!! ¡El diagrama de piezas está REALMENTE mal! El diagrama muestra 3 diodos #6, la lista de piezas dice que se requieren 4. Estos se conectan al #7, la lista de piezas dice que se requiere 1. Más abajo, el diagrama muestra 3 diodos #36, la lista de piezas dice que se requieren 2... más otros 3 conectores #7. Más abajo, OTRO conector #7.

Con suerte, un manual técnico tendrá un esquema y mostrará las cantidades correctas. Bob
Veo eso. Los diodos #36 tienen un número de pieza diferente. Todos estos diodos simples seguramente pueden causar estragos con estos tractores.
 
#10 ·
Hmmm, ¡y otra discrepancia en la lista de piezas! ¡LVU804171 aparece como un diodo V2 en la lista de piezas! Bob
 
#11 ·
No creo que sea una discrepancia, sino más bien un problema de etiquetado o de referencia cruzada. De memoria, los 7 diodos del 2305 están etiquetados como V1 a V7 en un diagrama de piezas eléctricas en algún lugar (que recuerdo haber visto pero que no tengo en este momento). El diodo "V4" es la pieza # LVU804171, al igual que otros 2, probablemente el diodo V2 como descubriste, y recuerdo vagamente que el tercero podría estar etiquetado como V7, pero no estoy totalmente seguro de eso.

De los diodos de este tipo, uno está involucrado con el solenoide de corte de combustible (y esta falla o problemas con ese diodo causan fallas de arranque intermitentes o difíciles); otro de estos diodos está involucrado con las luces de emergencia y los intermitentes; y no recuerdo qué hace el tercero.

Otra nota: descubrí que estos diodos pueden "degradarse" de alguna manera, dejándolos en un estado parcialmente funcional. Esto causará fallas intermitentes del sistema de arranque, las luces de emergencia o la otra cosa. La mayoría de los voltímetros tienen una función de prueba de diodos que puede usar para diagnosticar el estado de cada diodo (una vez retirado de su zócalo, lo que me pareció muy difícil de hacer).

Tenga también en cuenta que estos son diodos dobles, es decir, cada uno está compuesto por 2 diodos. Descubrí que uno de mis diodos dobles tenía una mitad buena y una mitad degradada, lo que se sumó aún más al extraño comportamiento de mi tractor.