¿Alguien ha reemplazado alguna vez los diodos en un JD 2305?
¿Hay 6 o 7 diodos?
¿Hay 4 azules y 3 ******?
Tengo un problema de arranque y, dado que el tractor tiene casi 16 años, pensé que los reemplazaría todos.
Tuvimos el mismo problema el año pasado, el concesionario reemplazó la válvula solenoide de corte de combustible y un diodo.
Funcionó bien hasta ahora, así que pensé en reemplazarlos todos.
Mi 2305 desarrolló el mismo problema de arranque hace un par de años, justo antes de cambiarlo (creo que podría haberse enfadado conmigo). Después de probar muchas cosas diferentes, finalmente rastreé el problema hasta el infame problema del diodo V4.
Reemplazar ese diodo solucionó el problema de arranque para mí.
Creo que hay 7 diodos en total, pero de 2 tipos diferentes (esto es de memoria).
Estos son en realidad diodos dobles, por lo tanto, tienen 3 conectores.
Mis luces de emergencia a veces no funcionaban, y resultó que también se debía a un problema de diodo (del mismo tipo de diodo).
Mientras diagnosticaba el problema, quité y probé los 3 diodos del mismo tipo que el V4 y descubrí que uno estaba muerto (por lo tanto, el problema de arranque), uno era muy débil (por lo tanto, el problema del intermitente) y uno estaba bien.
Encontrar el diodo V4 fue difícil porque estaba muy adentro y cubierto con mucha cinta adhesiva, pero si su distribuidor ya lo ha reemplazado una vez, presumiblemente no será demasiado difícil de encontrar.
Hay varios buenos hilos sobre este tema aquí en GTT, y también un enlace a un video de un tipo que reemplaza el diodo V4 que me pareció muy útil.
Con respecto al reemplazo de los otros 4 diodos del otro tipo, mi sugerencia sería evitar arreglar algo que no está roto.