Green Tractor Talk banner

¿Cómo se instalan los postes de la cerca y los refuerzos en una pendiente?

1.8K views 15 replies 8 participants last post by  JAllen  
#1 ·
Buenos días.

Pregunta rápida: En una pendiente, ¿el componente horizontal de un "H-brace" de una cerca debe ser paralelo al suelo u horizontal? Necesito abordar un problema al final de una cerca de 4 alambres de púas y parte de eso implica reparar/reubicar una sección de H-brace.

Más detalles: Hay una cerca de cuatro alambres de púas que separa mi césped del campo adyacente. (Somos dueños de ambos lados). Hay postes de madera grandes que parecen estar colocados en concreto con postes en T de 6' entre ellos. Creo que los postes de madera son postes de servicios públicos reciclados, una práctica común en esta área. Son bastante grandes, ~10" de diámetro. La cerca está en bastante buen estado, necesita ser tensada en algunos lugares.

El desafío es el extremo "inferior", está en la parte inferior de una pendiente bastante pronunciada. El instalador original colocó dos postes grandes en concreto con un "H-brace" entre ellos. En ese momento, no se fijaron a la cerca perpendicular existente, solo dejaron unas pocas pulgadas entre la cerca existente y el primer poste. La parte horizontal del H-brace se ha podrido, parece ser un trozo de madera de 4x4". Me gustaría instalar una puerta para mayor comodidad y probablemente intentaré reubicar/reemplazar uno de los postes. Al hacerlo, tengo la oportunidad de instalar un H-brace adecuado y me gustaría saber si debe instalarse horizontalmente o paralelo a la pendiente. La pendiente tiene una caída de aproximadamente 16" - 20" a lo largo de 10' en esta ubicación.

Gracias de antemano.
 
#2 ·
Me dedico a hacer vallas en el huerto. Los postes de esquina fuertes y adecuados son muy importantes para la valla para ciervos de 8' y el enrejado que necesita soportar la carga del viento para evitar que los árboles se rompan en la unión del injerto.

Pongo los postes de refuerzo a nivel o casi. Probé postes en ángulo y un refuerzo diferente, pero no lo volvería a hacer.
 
#3 ·
Para mantener la geometría del puntal y resistir la fuerza en línea con la cerca, el miembro horizontal del puntal generalmente debe instalarse paralelo a la pendiente. Tampoco será un gran problema con una caída de 20 pulgadas en 10 pies. Desea que el ángulo del alambre sea inferior a 45 grados, idealmente 30. Si excede los 45, ejercerá una fuerza de elevación en uno de sus postes.
 
#4 ·
Siempre veo una diagonal hacia el suelo para que la valla no tenga tanta palanca en el segundo poste. Eso es un triángulo.

Lo importante es que tengas suficiente fuerza a largo plazo para que los postes de la valla no se doblen con el tiempo y que la valla no tire de los postes del suelo. Si tienes eso, el resto es lo que te parece bien.
 
#9 ·
Puede agregar postes H adicionales a su cerca hasta que esté en terreno nivelado.
Sí, se pueden agregar llaves adicionales y eso es bueno, pero a menudo nunca encontrará terreno nivelado.
 
#6 ·
He construido muchos kilómetros de vallas en los últimos 35 años. Intento ubicar las H en terrenos bastante llanos donde es posible, pero en lugares inclinados coloco la pieza transversal paralela al suelo. Si está utilizando una valla de campo, intente encontrar el material que está hecho para flexionarse más sobre terrenos inclinados. Aquí hay una foto de una sección de valla que reconstruí el mes pasado después de lidiar con árboles por daños de tormentas: mire de cerca para ver la H hacia la parte inferior.
 
#8 ·
Hice un boceto del último que construí para un vecino hace años. Por lo que sé, todavía está allí. Es más difícil en una colina con alambre de cerdos, valla cuadrada o alambre de púas, ya que el alambre inferior es más largo que el superior. Coloqué los postes con un nivel y el refuerzo paralelo al suelo. Para compensar la pendiente, coloqué los postes a unos 3 metros de distancia hasta que llegué a un terreno más llano. Usé postes eléctricos viejos del trabajo. Tomé los más pequeños y corté 2,5 metros de buen poste de la parte superior, donde tenían el diámetro más pequeño. Menos excavación. Y usé hormigón ensacado alrededor de ellos para sujetarlos en su lugar. Mezclo el mío en una carretilla y lo vierto. La mayoría de la gente simplemente vierte la mezcla seca en el agujero y vierte agua encima. He sacado muchos de esos que nunca fraguaron. Cada uno a lo suyo. De todos modos, házmelo saber si tienes alguna pregunta.
 
#10 ·
Hice un boceto del último que construí para un vecino hace años. Por lo que sé, todavía está allí. Es más difícil en una colina con alambre de púas, valla cuadrada o alambre de malla, ya que el alambre inferior es más largo que el superior. Coloqué los postes con un nivel y el refuerzo paralelo al suelo. Para compensar la pendiente, coloqué los postes a unos 3 metros de distancia hasta que llegué a un terreno más llano. Usé postes eléctricos viejos del trabajo. Tomé los más pequeños y corté 2,5 metros de buen poste de la parte superior donde tenían el diámetro más pequeño. Menos excavación. Y usé saco de cemento alrededor de ellos para sujetarlos en su lugar. Mezclo el mío en una carretilla y lo vierto. La mayoría de la gente simplemente vierte la mezcla seca en el agujero y vierte agua encima. He sacado muchos de los que nunca fraguaron. Cada uno a su manera. De todos modos, házmelo saber si tienes alguna pregunta.
View attachment 1011794
Así es exactamente como construiría una valla. ¡Simple de construir y duraría hasta que los postes fallaran y eso sería mucho tiempo si usas postes tratados!
 
#11 ·
Dejó de llover el tiempo suficiente para "ponerse manos a la obra". Elegí las recomendaciones de "seguir la pendiente" y parece que ha salido bien. También evité usar concreto alrededor del poste que instalé. Soy más fan del método "usa la física correctamente y todo estará bien". El poste en el otro extremo de esta sección está "en concreto", le falta un tirante en H, se ha salido de la alineación y se puede empujar hacia atrás con el tractor. Recibirá un tirante en H adecuado la semana que viene y luego se tensará el alambre.

En la foto adjunta, los dos postes "altos" eran parte del "final de la carrera" original del tirante en H. Por razones que no entiendo, el miembro horizontal, podrido desde hace mucho tiempo, estaba a unos 2 ½ pies del suelo. Agregué el poste más a la derecha, tratado a presión. Lo apisoné, pero necesitará otra ronda de apisonamiento. Con el tirante en H en su lugar, es bastante sólido. Estoy decepcionado con la distancia del suelo a la puerta en el lado derecho. Pero, no estoy criando ganado, la puerta es para permitirme pasar cuando corto la línea de la cerca y evitar que la gente de los servicios públicos locales se suba a la cerca. (Son ellos los que rompieron el tirante en H y siguen estirando la cerca). Es posible que tenga que rehacer una de mis diagonales; tengo problemas para apretarla. También echaré algunas semillas de hierba y paja; era casi tierra desnuda cuando empezamos debido a las ramas bajas que también se han quitado. También enrollé el alambre que quitamos y lo grapé al poste; eso se arreglará cuando arreglemos el otro extremo y abordemos la tensión.

Sé que el poste de la bisagra de la puerta debe estar reforzado, pero será lo suficientemente bueno por ahora. Es poco probable que se hunda mucho, ya que es un poste bastante grande (antiguo poste de servicios públicos) y el extremo de la puerta está apoyado en la tierra. Simplemente estoy tratando de evitar un mayor deterioro de la cerca. Probablemente cortaré el poste alto en algún momento. Si falla en unos años, sacaré todos los postes y empezaré de nuevo.

Uno de mis objetivos para este otoño/invierno es limpiar toda la maleza de la hilera de la cerca del otro lado: mucha madreselva y ramas bajas. Soy propietario de unos 700 pies de fachada de carretera y quiero que se vea un poco más ordenada.

Image


En caso de que alguien se lo pregunte, contemplé simplemente quitar la cerca; somos dueños de ambos lados. Cuando compramos la casa, venía con cinco acres y la cerca era el límite de la propiedad. Luego, los 8 acres del otro lado salieron a la venta, así que los compramos para evitar que alguien construyera casas junto a nosotros. En algún momento, podríamos mudarnos de nuevo y querer mantener las opciones abiertas: vender como una parcela, vender como dos, .... Quién sabe, ¿tal vez algún día tenga una vaca?
 
#12 ·
No "muesqué" el poste para el tirante transversal; taladré agujeros y usé varilla corrugada de ½". Simplemente no soy tan bueno con una motosierra. Dejé la varilla corrugada sobresaliendo aproximadamente 1 ½" y la usé para sujetar el alambre diagonal en la parte superior.
 
#13 · (Edited)
Además, no "muesqué" el poste para el tirante - hice agujeros y usé varilla de refuerzo de ½". Simplemente no soy tan bueno con una motosierra. Dejé la varilla de refuerzo a unos 1 ½" y la usé para sujetar el alambre diagonal en la parte superior.
Uso "pasadores de refuerzo" de Tractor Supply, esencialmente varilla lisa. Dejé de hacer muescas cuando comencé a usar pasadores hace unos 20 años. También solo apisono los postes en su lugar en lugar de concreto. También uso alambre de alta resistencia en diagonales para evitar que los postes se desvíen a ambos lados de una abertura de puerta, ya que esas H también son extremos de tramos de cerca. De esa manera, puedo apretar la cerca sin afectar la abertura de la puerta.
 
  • Like
Reactions: arlen and JAllen
#16 ·
Bueno, este está casi terminado: todos los refuerzos están hechos, las puertas funcionan y el lío embarrado que hice ha sido resembrado y cubierto con paja. Lo único que queda es apretar el alambre de púas; una herramienta para esto se entregará el lunes. Gracias por todos los consejos útiles. Estoy seguro de que podría ser mejor, pero es "lo suficientemente bueno"; no se caerá pronto. Me sorprendió la poca tensión que se necesitaba para apretar los refuerzos.

También estoy buscando un letrero. Como se señaló anteriormente, el daño es de la compañía de agua local que subió la cerca, accediendo al medidor de la casa de mis vecinos. (No sé por qué lo corrieron por este campo cuando hay una ruta más corta desde su casa hasta la carretera a través de su propiedad. Todo eso se hizo antes de que compráramos el pasto). Estoy pensando en algo como "No molestar a los bisontes; se sabe que embisten" o "Cuidado con los toros grandes" o "Entre bajo su propio riesgo; puede haber depredadores". La tienda AG local tiene un letrero de advertencia para cercas eléctricas. Pensé en comprar uno y una unidad solar barata solo para molestarlos. (Sé que no puedo electrificar una cerca/puerta "conectada a tierra"). Uno de los agricultores locales tiene su propiedad publicada "Los intrusos serán fusilados o ahorcados".

Espero que facilitar que la gente haga lo correcto tenga el resultado deseado.