Green Tractor Talk banner

JD 2140 - Un caballo de batalla y un proyecto

1 reading
11K views 80 replies 10 participants last post by  vuylsteke.steven  
#1 ·
Así que después de comenzar mi primer hilo: información sobre la compra de un 2140. ¡He comprado el modelo y me gusta!

Image

¡Y allá vamos! Un nuevo capítulo en lo que respecta al material.
Atrapado en el centro de inspección para organizar los papeles con el vendedor. Oh, justo de acuerdo con el centro que falta, no sabía que Nova Gorica tenía dos, afortunadamente a solo cinco minutos de distancia.
Luego, entendimos mal que también lo conduciría a casa hoy. El vendedor tenía otros planes para seguir conduciendo desde donde estaba, pero decidió ayudarme a llegar a la pista de todos modos. Nunca se sabe, la batería débil podría fallar, pero simplemente arrancó. Incluso si fuera un último suspiro.
Después de 5 kilómetros tuve que ir a la gasolinera y por un momento tuve miedo de si volvería a arrancar, pero sí. Dale la vuelta y vamos.
De todos modos, le puse un limpiador de inyectores + 40 l de diésel para que surtiera efecto y ¡pisa a fondo! Ah, y sí, después de esos 40 l, la cosa en realidad dio un cuarto de combustible en el tanque, aparentemente lleva 120 l, si mal no recuerdo ( $$$$ )
Tiene un asiento de presión de aire elegante, así que lo probé, pero simplemente me hundí y ya no pude inflarlo. Así que tengo que ver cómo funciona algo así y qué aire puede escapar de él.
¡Gira el termostato y suda! Sí, me había preparado con pantalones dobles, chaqueta, chaleco, guantes de invierno, pero me permitieron inmediatamente quitarme todo y abrir el suéter con el termostato en la posición más baja. Agradable y cálido, 6 sopladores que puedes dirigir o cerrar por separado. El único inconveniente... la chinche apestosa se había instalado por todas partes y, por supuesto, también en el sistema de ventilación... ¡asco! Tardó bastante en desaparecer ese mal olor. Pero prefiero soplar caliente y apestoso que frío y tembloroso.
Smartn, antigua mini ciudad, hora de la primera imagen atmosférica.
Image

Compruébalo un poco más mientras se calienta en el estacionamiento, vuelve a probar el asiento y sigue adelante.
Qué buena máquina. El volante no tiene juego. Gira con 1 dedo. El motor funciona sin picar ni sacudidas en todas las marchas y en todo el rango de revoluciones.
El freno funciona bien, incluso si solo hay que presionarlo con fuerza primero.
Y así entramos en el país Deere por un momento
Image

cuesta abajo hacia el valle y luego otros 25 km a casa. A 20 km/h, esto, por supuesto, lleva un poco más de tiempo de lo normal. Pero me da tiempo para finalmente mirar ese trabajo que he visto tantas veces desde una perspectiva un poco más alta y no solo correr junto a él. Bastante agradable
Image

después de 2 horas y 5 minutos, 40 km completados y de forma segura en casa. Bien metido en el cobertizo y de nuevo justo a tiempo para recoger a los niños.

Image

Unas gotas de aceite salieron de la parte inferior, pero eso no me sorprende ya que lo dejé llegar a la temperatura correcta. También usé el termómetro láser para ver qué da.
La caja de cambios tenía 50 grados, el cárter/bloque tenía 79 grados. El líquido refrigerante también 80 si no recuerdo mal. Así que no hay valores locos, la cosa funciona como debería.
El enganche también subió y bajó bien (gravedad), así que supongo que funciona un poco más suavemente una vez que ha alcanzado la temperatura de funcionamiento.

Entonces, esa fue mi primera experiencia. Y ciertamente puedo llamar a eso muy positivo.

Volveré con una lista de puntos que encuentro y que quiero corregir y reparar en el futuro cercano y lejano.
Por eso lo llamo un caballo de batalla y un hilo de proyecto, porque no volverá a salir de nuestra granja :D

#2 ·
Buena suerte con el nuevo tractor (para ti). Gracias por las fotos

• Like
Reactions: PaDave
#5 ·
Tu patria es hermosa. Es bueno que este gran tractor tenga un buen hogar.

• Like
Reactions: PaDave
#9 ·
Hoy, entre preparar un pastel de cumpleaños para nuestro hijo, me tomé el tiempo de volver a revisar el SN: 453044 L 2140. Ahora no puedo ejecutarlo en ninguna base de datos para encontrar la fecha exacta de producción. ¿Alguno de ustedes puede indicarme el año de producción? El vendedor dijo 88, pero eso es después del último año de producción. Como con muchas cosas antiguas, los papeles originales a veces se perdían y también algo de información. Supuse que podría tener hasta 5 años más de lo que el vendedor pensaba, por lo que encontré en los números de serie. El regalo de cumpleaños para mi hijo fue su propio John Deere con pedales, cargador frontal, cargador trasero y enganche :D ¡Estaba muy feliz! Y su pastel de cumpleaños era casi como él quería.

#10 ·
Este invierno quiero revisar los frenos, porque pueden causar grandes problemas si se desgastan.
Intenté buscar en internet información visual, pero aún no estoy lo suficientemente orientado en los modelos con la misma transmisión, sistema de frenos, etc.
¿Alguien recuerda de su propia investigación algún material de video sobre cómo desmontar ese eje trasero y revisarlo?
¿Qué modelos tienen la misma configuración que este, para que pueda ampliar mi búsqueda en Youtube con diferentes modelos?
Durante la noche, reacondicioné las baterías que estaban allí, solo para ver cuánto tiempo durarán en 24/48 horas.
La prueba de goteo también está funcionando, todavía caen algunas gotas después de estacionarlo. Principalmente en la parte delantera debajo de la bomba hidráulica, pero hubo un derrame de aceite cuando miré antes de comprar. No estoy seguro de si fue por verter junto a una entrada o por una fuga.
Gracias de antemano

#13 ·
Así que ahí vamos... lo que estaba planeado para ser un día de aspirado y lavado se convirtió en una pequeña frustración. Mi suegro estaba cerca, así que pudo ayudarme a purgar los frenos. Todo salió bien y mientras él estaba cerca, estaba revisando todas las luces. De repente, salió humo del salpicadero. Resultado: un portafusibles y un fusible derretidos.
Image
Image
El soporte aún está bien para usar, solo necesita molerlo un poco para que la placa vuelva a encajar. La placa en sí parece que se soltó. Ya me he puesto en contacto con mi distribuidor local en Eslovenia y la pieza ha sido pedida. Estoy feliz de que funcione tan fácil (en comparación con mi tractor ruso :)). Oh, probablemente notes que solo unos pocos fusibles tienen el valor correcto instalado. El que se derritió y parecía palomitas de maíz era de 20 amperios... --------------------- Ahora estoy ejecutando los diagramas de cableado eléctrico para averiguar algunas cosas más. Uno era un nuevo cable rojo que iba desde el lado derecho del salpicadero hasta la parte inferior del tractor. Descubrí que va directamente desde el botón 4wd en el salpicadero hasta el solenoide. Pero me gustaría que estuviera cableado correctamente de nuevo. ¿Solo el arnés de cableado original parece estar... desaparecido? Por el momento, este botón está cableado de forma opuesta a lo que creo que debería hacer. Hice una prueba en el solenoide y todavía hace el sonido de clic, por lo que debería estar funcionando.
Image
Así que para que vuelva a ser original, incluido el indicador de la luz del salpicadero, tendría que pedir el conector para el solenoide y averiguar qué cables volver a tirar o reconectar. Otro cable misterioso que encontré, supongo, es un encendedor de cigarrillos (toma de 28 V) en el lado derecho de la consola, justo debajo de los interruptores hidráulicos. ¿Estoy en lo correcto?
Image
Parecía estar derivado de otro arnés debajo de la cabina.
Image
Espero recibir la placa de impresión de fusibles al final de la semana, para poder continuar con el recableado de la máquina. Y lo que me viene a la mente, las luces de trabajo (en la parte superior de la cabina) todavía funcionan sin ninguna placa de fusibles dentro, es lo único que todavía se proporciona desde la electricidad de la batería :unsure:. Y que sea el que normalmente está situado en el fusible 6, el que se derritió.

#14 ·
One other mysterie cable i found, i suppose is a cigarette's lighter ( 28 V socket ) on the right hand side of the console, just under the hydraulic switches. Am I correct ?
Estaba pensando ayer por la noche y de repente me di cuenta de que podría ser otra pieza. ¿Es esta la parte donde se encuentra la bombilla para la luz de la tortuga de la caja synchro?

#15 ·
Seguimiento: ambas placas de circuito impreso fueron a un amigo en los Países Bajos que las renovará por mí. Es un experto en electrónica y le apasiona su trabajo. Así que sé que estarán en buenas manos. Noté sellos en ambas impresiones y piezas. El cuentarrevoluciones muestra '82, una placa de impresión tiene '81 y el lado derecho parece que ya ha sido cambiado porque está impreso 37-96 y ya tiene una incrustación diferente. Mientras espero la devolución, revisaré el cableado del tractor para encontrar cables rotos, corrosión, etc.

una breve llamada con el concesionario para informarme sobre algunos extras. Se han pedido ambos módulos de luces indicadoras/de posición delanteras. Un depósito nuevo de líquido refrigerante más la placa de fusibles que se rompió. También pregunté por la cubierta de tortuga para la caja de sincronización, pero costaba 32 euros por un trozo de plástico verde de 2 por 3 cm. Le agradecí amablemente esa oferta :D

Attachments

#16 ·
Image

Image

Image

Image

Así que una pequeña actualización sobre el proyecto, pero primero un feliz y verde año nuevo a todos ustedes.
He estado limpiando el polvo de cada rincón y desenroscando cada pedacito posible del interior.
El revestimiento del techo y esas cosas salieron. Descubrí que todavía tenía los filtros de cabina originales. Quité el vinilo viejo y lo metí en la lavadora. Salió bien y pronto lo volveré a pegar a los paneles. He hecho lo mismo en la cubierta del salpicadero, eso salió bien, pero por supuesto nunca se verá como nuevo.
Mientras estaba en ello, hice un poco de esmerilado y conversión de óxido + un toque de pintura negra nueva en partes de la cabina y el prefiltro de aire en el capó. También se añadió una buena capa de moldura en los paneles de plástico.
Justo hoy recibí las placas impresas de Holanda, pero no tuve tiempo de instalarlas. Estaba ocupado pasando el cableado por debajo del capó. Limpié todas las conexiones del implemento y volví a montar nuevas conexiones en los cables.
Espero que la semana que viene pueda volver a colocar la electrónica en su sitio y volver a encenderla por primera vez. Pero todavía estoy esperando algunos fusibles nuevos e interruptores externos que pedí para volver a cablear las luces de trabajo del mercado de accesorios en la parte delantera y trasera de la cabina.
Image

Image

#17 ·
Ok, hoy tuve algo de tiempo para trabajar en el sistema eléctrico de nuevo. Después de hacer la parte delantera y encontrar la mayoría de las cosas de vuelta, era hora de la sección media.
La misión era encontrar el cable original que va al solenoide 4x4, pero terminé con algunas ideas más.
Abrí la placa central en la cabina (+ y una sección extra que el propietario anterior molió y soldó en su lugar) así que tenía algo de espacio para mirar alrededor.
Encontré 3 cables sueltos, uno que pude rastrear hasta el panel y marqué como la señal original del solenoide 4x4. Los otros dos pude rastrearlos y encontrar sus nombres en el manual
El número ' I ' marcado es el cable de señal HI-LO. Desde aquí, corre en el juego de cables original hacia la luz de la tortuga, pero no puedo encontrar el punto donde tengo que conectarlo.
El número ' II ' marcado es la conexión del interruptor de presión de aceite de la transmisión. Pero, de nuevo, no puedo entender dónde debe conectarse este. Según el manual, hay un lugar, pero no parece encontrarlo en el mío.
Tal vez uno o ustedes puedan marcarlo en mis fotos o enlazarme un buen ejemplo.
Image

Image

Image

y por último, pero no menos importante, he pintado la toma de aire con unas cuantas capas de ***** y está lista para volver.
Image

y sé que esos cables de allí se ven horribles. Serán reemplazados, pero hoy no tuve tiempo para eso. ¡Así que solo multímetro y rastreo por ahora!

#18 ·
editar: larga búsqueda en el manual de piezas para llegar a otro plano
Así que tengo una idea de por dónde empezar a buscar. Pero en la foto que tomé, parece que no lo encuentro y en tiempo real tampoco pude verlo. ¡Mañana otro intento!
Supongo que, como se dibuja en la foto, debería estar situado en la parte posterior de la placa en lugar de en la parte superior, donde se pueden encontrar todas las demás conexiones.

Attachments

#19 ·
Como no tengo un diagrama de cableado, supongo que el conector marcado II se enchufa en la cuchilla n.º 14. :unsure: Si el interruptor n.º 15 no está presente, el conector marcado II no se utiliza. :unsure: Esto es solo una suposición.

#21 ·
¡Otra hora en la cabina de gimnasia GS2! No dejaron ningún espacio sin usar. Así que para encontrar ese pequeño conector (nº 14) tuve que doblarme triple. ¡Pero lo encontré! Personalmente supongo que esto está conectado con mi número 'I' de la imagen. Ya que esta es la parte de la válvula de control hi-lo. Entonces, ¿pensaría que este es el único lugar de donde puede venir la señal de esta luz de tortuga? Pero puedo estar equivocado. El otro cable 'll' aún no recibió ningún propósito, pero sí conduce al panel de control del tablero izquierdo (6 > 7 > 13 (el diagrama está mal y solo escribió 1) > 9 > 10. Probablemente podré probarlo cuando vuelva a colocar el tablero en su lugar y lo encienda. Pero cuanto más pienso, más parece que me equivoco... pero entonces la luz de señal de la tortuga necesita venir directamente de una de las líneas principales de la pluma y el conector que está ahora ha sido una pieza del mercado de accesorios... De todos modos, mañana me someto a una operación de ojos, tal vez vea mucho más claro después de eso :D

#22 ·
Nunca te rindas, así que me he estado rompiendo la cabeza al respecto revisando los planos eléctricos.
Debes estar en lo correcto. El ' II ' debe estar conectado al conector que descubrí hoy. Eso significa gimnasia de nuevo.
El número ' I ' es positivo o tierra para la luz de tortuga HI-LI. Eso debe venir en el lugar correcto en la pluma. Así que necesito medir esta vez desde el panel de control hacia la pluma para encontrar su posición correcta. La unidad de envío para esta luz de tortuga HI-LI debe ser (en mi opinión) el conector que se ve en la primera foto y en el dibujo técnico, en la foto con un conector ***** y verde más el cableado marrón antiguo. Por qué el propietario anterior puso un conector diferente y lo selló con cinta adhesiva es un misterio, pero supongo que no tenía el manual de servicio para resolverlo todo y, como el tractor estaba funcionando, no podía ser molestado.
Espero poder probarlo en algún lugar esta semana. Lunes y jueves es hora del médico y no sé cómo irá la recuperación.

#23 ·
Cada hora encuentro el tiempo, trato de sumergirme en una de las pequeñas cosas que hay que hacer.
Así que he pegado la tela original de nuevo a las formas. También agregué el nuevo aislamiento acústico donde era necesario y parece que todo aguanta bien. Debido a la contracción, tuve que parchear una esquina de 10 cm en el revestimiento del techo de la cabina con algo de material de repuesto de la puerta. Un tono ligeramente diferente, pero eso no es el fin del mundo en una bestia vieja como esta.
Tuve que rehacer la tabla que sujeta el revestimiento y los instrumentos del techo en su lugar y eso funcionó bastante bien.
Todos los cables han sido reconectados y se han instalado 2 interruptores adicionales en la placa (uno para las luces de trabajo delanteras, uno para la parte trasera) Todos estos extras provienen de una alimentación directa de la batería con su propio fusible)
Hoy puse la primera impresión de nuevo en la columna de dirección y ese fue el final de mi tiempo :)
Necesito comprar algunos tornillos nuevos para asegurar el salpicadero de plástico en su lugar en el marco, parece que esos tornillos ni siquiera estaban puestos cuando lo desmonté, porque no están en ninguna de mis cajas con piezas.
También llegaron nuevos cables principales de la batería (más y menos) y conectores, solo necesito engarzar algunos conectores O para conectarlos con el motor de arranque.
¡Ha sido un gran progreso hasta ahora y ya he aprendido mucho en el camino sobre esta serie!
No puedo esperar a que vuelva a echar humo al arrancar.
Lo siguiente en la lista después de que el salpicadero esté en su lugar y la electricidad funcione es, por supuesto, probar si vuelve a funcionar.
Después de eso, cambiaré el refrigerante. Enjuagando el sistema varias veces, incluido el limpiador, antes de agregar el material JD cool gard.
Luego, seguiré con aceite y filtro nuevos, antes de sumergirme en los grandes trabajos de revisión de los frenos ...
Image

Image

#24 ·
Y el progreso continúa día a día.
¡Todos los componentes eléctricos han sido cambiados y los paneles de instrumentos con las placas de impresión están instalados!
¡Con un pequeño corazón giré la llave y arranque instantáneo! No está mal después de estar parado durante casi 2 meses y estar a temperaturas exteriores de -5 grados Celsius.
Así que la bestia está conduciendo de nuevo y todas las luces de control en el tablero funcionan como se supone que deben hacerlo. Lo cual me parece muy bueno.
Image

Luego continué con algunas cosas pequeñas que había que cuidar.
Una parte inferior fue cortada en algún momento de la vida y soldada con algunos puntos. Lo quité para volver a cablear allí abajo y ahora soldé (soldadura de mierda) unas alas en la placa original para que se asiente bien en su lugar y se atornillará. Recibió algunas capas de pintura negra después de que tomé la foto inicial ;)
Image

La cubierta de goma del asiento de aire se había vuelto a colocar en el marco. ¡Eso fue una molestia, pero con la ayuda de un secador de pelo, la pieza se dobló de nuevo en su lugar!
Ahora estoy trabajando de nuevo en el revestimiento del techo, para que los paneles de plástico de los filtros de la cabina encajen en su lugar original. Hasta ahora, el revestimiento no quiere sentarse bien. Tal vez agregué un poco de espuma de más, así que lo volveré a bajar. Lo más fácil sería quitar los soportes laterales, pero esos tornillos están oxidados. Y tendría que bajar las ventanas para llegar correctamente con un destornillador.

dos preguntas más que tengo.
primero pensé en tal vez colocar un depósito de aceite, para evitar que más suciedad entre en el sistema nuevamente. ¿Sería esta manguera que se ve en la foto (la pequeña y grasienta?
Image

segunda pregunta.
He estado mirando todos los libros que tengo. pero no puedo entender para qué es este brazo
está posicionado en el lado derecho. Es el cálido apuntando hacia arriba en la foto sin nada conectado a él.
Image

further otra lista de compras ha sido enviada.
nuevos indicadores delanteros, algunos sellos y limpiador de aceite de motor

#25 ·
Y el progreso continúa día a día.
¡Todos los componentes eléctricos han sido cambiados y los paneles de instrumentos con las placas de impresión están instalados!
¡Con un pequeño corazón, giré la llave y arranqué al instante! No está mal después de estar parado durante casi 2 meses y estar a temperaturas exteriores de -5 grados Celsius.
Así que la bestia está conduciendo de nuevo y todas las luces de control del tablero funcionan como se supone que deben hacerlo. Lo cual me parece muy bueno.
View attachment 941638
Luego continué con algunas cosas pequeñas que había que cuidar.
Una parte inferior fue cortada en algún momento de la vida y soldada con unos pocos puntos. Lo quité para volver a cablear allí y ahora soldé (soldado de mierda) algunas alas en la placa original para que se asiente bien en su lugar y se atornillará. Recibió algunas capas de pintura negra después de que tomé la foto inicial ;)
View attachment 941639
¡La cubierta de goma del asiento de aire se había vuelto a colocar en el marco. Eso fue una molestia, pero con la ayuda de un secador de pelo, la pieza se dobló de nuevo a su lugar!
Ahora estoy trabajando de nuevo en el revestimiento del techo, para que los paneles de plástico de los filtros de la cabina se ajusten a su lugar original. Hasta ahora, el revestimiento no quiere sentarse bien. Tal vez agregué un poco de espuma de más, así que lo volveré a quitar. Lo más fácil sería quitar los soportes laterales, pero esos tornillos están oxidados en su lugar. Y tendría que bajar las ventanas para llegar correctamente con un destornillador.

dos preguntas más que tengo.
primero pensé en tal vez colocar un depósito de aceite, para evitar que entre más suciedad en el sistema nuevamente. ¿Sería esta manguera que se ve en la foto (la pequeña y grasienta?
View attachment 941636

segunda pregunta.
He estado mirando todos los libros que tengo. pero no puedo parecer averiguar para qué es este brazo
está posicionado en el lado derecho. Es el cálido apuntando hacia arriba en la imagen sin nada conectado.
View attachment 941637

further otra lista de compras ha sido enviada.
nuevos indicadores delanteros, algunos sellos y limpiador de aceite de motor
Los míos son estaciones abiertas, pero he cambiado la mayoría de las bombillas del tablero a led. Estoy seguro de que mientras trabajabas en ello descubriste que algunas eran negras y tal vez incluso algo de plástico derretido. Con la antigüedad de estos tractores, cualquier estrés que puedas quitar del sistema eléctrico y reducir el calor es algo bueno. La ventaja es que son mucho más brillantes que las bombillas oem.

#27 ·
asiento neumático?
El mío recibió un asiento con suspensión neumática Grammer. Probablemente unos años después de que saliera. Funciona bien, solo necesita una fuente de alimentación y un interruptor. (Interruptor porque no sé si se detiene por sí solo cuando se hace presión. Y no quiero quemar la bomba. Así que prefiero activar y desactivar manualmente cuando sea necesario.)

Hoy llegó la caja con pernos y tornillos, porque las cosas métricas que puedo comprar en la ferretería local no se ajustan a las roscas.

#31 ·
Así que hoy fue otro día poniendo las piezas en su lugar y limpiando el radiador.
El primer lavado del radiador está hecho, se realizarán uno o dos más hasta que salga agua 'limpia'.
Revestimiento del techo de vuelta en su lugar por tercera vez. Esta vez, primero separé los rieles laterales, que sujetan la cosa en su lugar. También lo pinté de ***** mientras estaban abajo.
La columna de dirección volvió a tener su cubierta. Solo falta la parte inferior, porque pinté los pernos de ***** justo antes de tomar la foto ;)

flyweight, tenías razón sobre el SCV. Revisé y en la columna derecha está la posición para una tercera palanca, que luego se puede conectar a esa varilla. Misterio resuelto.

Tampoco se necesita un depósito de aceite, porque descubrí que tiene una tubería recta hacia abajo del chasis para deshacerse de los humos.

Lo que se agregó a la lista hoy:
1 tapa del radiador, 1 sensor del termostato, 1 termostato, 1 junta del termostato, algunas otras juntas y un nuevo filtro de aceite.

#32 · (Edited)
Así que continuamos.
Pero con un rompecabezas.
Pido las piezas para el radiador y me encuentro con 2 problemas.
1º Cambié el indicador de temperatura del radiador, porque el antiguo saltaba de nada a alto. No miré cuánto tiempo tardó antes de pedir uno nuevo, pero al instalar la pieza nueva me di cuenta de cuánto tiempo tarda antes de que cambie/salte. Y así vuelve a ir de nada a más de máximo en 2-3 minutos. Mucho antes de que la temperatura del agua esté a 80 grados.
Reviso la temperatura en el bloque y las tuberías con un termómetro láser solo para tener una idea de cuáles son las temperaturas reales.
Así que sospecho que tiene que ver con un cableado defectuoso (de nuevo, o solo alguna grieta en el aislamiento del cable). ¿Puedo estar en lo correcto? Porque el cable que va al indicador es el positivo de 12v.

He vaciado el líquido original
Lo he enjuagado una primera vez con limpiador de radiador, fue entonces cuando noté que el indicador original estaba al máximo
Lo he enjuagado una 2ª y 3ª vez con un indicador nuevo y ambas veces con limpiador añadido
Y el resultado se parece al de la foto.
Noto que todavía hay mucha lechada/barro/grasa, como quieras llamarlo, encima del agua destilada.
¿Puede ser esto del limpiador que todavía está soltando cosas? Desconecté la tubería inferior del radiador al terminar el último enjuague y eso tiene algo de barro en el fondo.
- También revisé el nivel de aceite y permanece en el mismo nivel, un mm por debajo del máximo y no muestra signos de mezcla (color lechoso) o al menos no en la varilla medidora.

Para continuar, primero pido aquí algunas opiniones, para no dañar nada.
Creo que voy a enjuagar unas cuantas rondas más con agua pura y ver qué da como resultado.

editar:
El papel que sumergí en la parte superior del depósito del radiador, tal como lo hice con mi dedo.
Usé el papel blanco para tratar de dar un mejor contraste de cómo se ve.
Voy a añadir una foto de los 3 enjuagues, ya que he tomado una muestra de cada uno mientras se estaba drenando.
A la izquierda está el líquido original que estaba dentro y luego vamos a la derecha con 3 veces el enjuague con limpiador
En los 3 enjuagues se nota un anillo en la parte superior de la taza, esto solo se pega al exterior de la taza y no es una capa completa en la parte superior del agua.